Propiedades de Cuarzo Ahumado


El Cuarzo Ahumado es una variedad de Cristal de Cuarzo que se caracteriza por su color gris-marrón de distintos tonos, desde el que es casi inapreciable al que resulta tan intenso que el mineral es prácticamente opaco.

Desde los tiempos antiguos, el Cuarzo Ahumado es conocido como una piedra de poder. Para los antiguos Druidas, era sagrado y significaba el potente poder oscuro de los dioses y diosas de la Tierra. En otras culturas el Cuarzo Ahumado guía a las almas a la vida después de la muerte. Posee la capacidad para proteger y aterrizar física y espiritualmente a este mundo, y para absorber y transmutar energía negativa y liberarla en la Tierra para neutralizarla de forma natural. Proporciona un escudo vital contra ataques psíquicos, estrés emocional y ambiental, y se usa ampliamente en la curación y la meditación. 

El cuarzo ahumado es un transformador de energías negativas en positivas, por eso es útil contra las depresiones, las debilidades y el estrés emocional. Disuelve las contradicciones y los problemas de comunicación, favoreciendo la concentración y el paso a la meditación. Es también una piedra excelente para la conexión a tierra. Trae calma y paz interior, y favorece la autoaceptación y el bienestar. En general, el Cuarzo Ahumado trae conexión con el mundo natural. Ayuda a relajarse, reconectarse y recuperar la compostura. Es una piedra de tierra, promoviendo la seguridad y la estabilidad.

Programar un cristal de Cuarzo Ahumado

El Cuarzo Ahumado es ideal para sanación y autosanación, para dejar atrás aspectos que ya no son necesarios y soltar viejos patrones. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuición. Purifica y estabiliza en casos de depresión, miedo, pánico, insomnio y fatiga.  

Con tal de programarlo toma el cristal en tus manos, canaliza tu energía y siente que dejas atrás todo eso que te pesa tanto. Imagina que caminas por una playa junto al agua y que las olas van borrando tus pasos. No hay nada detrás de ti, sólo esperanza para un futuro mejor al que pronto llegarás. Olvídate de esas palabras que te hicieron daño, de esas acciones que tanto te molestan… ya no existen, deja atrás el peso muerto que estás arrastrando. Camina con calma, todo irá bien.