Propiedades del Cuarzo Blanco


El Cuarzo Blanco (no debe confundirse con el Cuarzo transparente) es una piedra blanca, muy común en la naturaleza, que ayuda a purificar nuestras energías y refuerza nuestro campo magnético, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energía más densa o negativa que pueda haber en nosotros siendo muy indicado para meditaciones de limpieza.

El Cuarzo Blanco también es conocido por crear chispas de fuego cuando haces chocar con fuerza dos de estas piedras. En catalán lo llamamos “pedra foguera” porque ayuda a crear fuego cuando estás en la naturaleza y no tienes cerillas a mano.

El Cuarzo Blanco simboliza la pureza, de este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. También se puede acudir a este cristal para sentirnos más serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias. Su fuerza además es equilibradora.

Es uno de los cristales curativos más subestimados del mundo. De hecho, ¡es uno de los más poderosos! Trae paz, calma y equilibrio a la humanidad. Activa el chakra Corona y ayuda a conectar con tu Ser Superior y con tus Guías Espirituales.

Programación del Cuarzo Blanco

Si vives en un entorno como el de Barcelona, sal a pasear por el monte y busca una de estas piedras, de forma lo más redonda posible y fina. Quizás la encontrarás mejor cerca de un río y ya con los cantos pulidos.

Toma una pieza de Cuarzo Blanco en tus manos y prográmala para disipar emociones y pensamientos negativos. Llévala siempre encima, te ayudará a obtener una perspectiva más positiva y poderosa de la vida.