Propiedades de la Amatista
La Amatista es una variedad macrocristalina violeta del cuarzo. El color puede ser más o menos intenso, según la cantidad de hierro (Fe+3) que contenga. También es conocida como el "tranquilizante de la Naturaleza”, es uno de los mejores cristales para la meditación.
Es un cristal muy propicio para calmar los pensamientos en oración y meditación, y rendirse a lo que es más grande que el Yo.

La amatista también estimula a la mente superior a recibir el poder espiritual de uno como creación del ser divino y a abrirse a las ideas, la sabiduría y la guía que se ofrece. Calma el pensamiento consciente y guía a la mente hacia una comprensión más profunda.
La amatista es una piedra de protección y purificación espiritual, que limpia el campo de energía de las influencias negativas, y crea un escudo resonante de Luz espiritual alrededor del cuerpo.
Infunde serenidad y calma. Aparta la conciencia del egoísmo abriendo la mente a estados mentales superiores. Alivia la tensión y las jaquecas, disipando las emociones negativas: odio, tristeza, envidia, etc. Promueve el amor más elevado y funciona muy bien en combinación con el cuarzo rosa para encontrar pareja o para equilibrar las relaciones que tengamos.
Programación de una amatista
Puede programarse para que guíe la mente durante el sueño, dejándola luego bajo la almohada para tener sueños apacibles y agradables.
Como despierta la intuición, la creatividad y el misticismo también es un buen cristal para llevar como colgante si necesitas potenciar tu creatividad.
Si tu hogar está situado sobre una zona con geopatías, la amatista es la protección ideal ya que actúa como una barrera contra el estrés geopático. Programa una esfera de amatista y déjala en la zona que contenga la geopatía, ella se encargará de neutralizar la energía dañina que emite la geopatía. Las geopatías suelen proceder de ríos subterráneos bajo nuestras casas, el agua que corre por ellos roza con su entorno, se carga eléctricamente y emite iones que son altamente molestos para personas sensibles. Con una esfera de unos 7 cm de diámetro de amatista lo podrás neutralizar.
Algunas amatistas para ti o para tu hogar