Cómo limpiar las malas energías de un cristal energético


Cuando compras un cristal o lo encuentras en la naturaleza, ha estado en contacto con todo tipo de suciedad y energías que no sabemos si serán o no perjudiciales. Lo primero que debes hacer es limpiarla a nivel físico (agua y jabón son suficientes) luego, es necesario liberarla de toda vibración energética nociva que pueda portar. Al limpiarlas, estarán más receptivas y podrás conectar mejor con ellas.

Hay tres maneras de limpiar las malas energías de un cristal energético

Limpiar un cristal energético con sal

Para liberar tus piedras de las energías que pudieran haber absorbido antes de llegar a tus manos, la sal marina y el agua son la mejor opción. Si tu piedra no tiene grietas, déjala en agua con sal durante toda la noche. Si quieres potenciar el proceso de purificación, aprovecha una noche de luna llena y deja que los rayos de luna amplifiquen la purificación a través del agua y la sal.

Limpiar un cristal energético con otras piedras

Algunas piedras como el cuarzo transparente tienen la propiedad de purificar otras piedras. Para hacerlo, puedes colocarla dentro del mismo recipiente donde guardas tu piedra. Al entrar en contacto, el efecto se producirá sin mediación alguna. Como en el caso anterior, puedes amplificar el proceso de purificación si dejas tus piedras bajo los rayos de la luna llena.

Limpiar un cristal energético con tu propia energía

Transmitirles tus propias intenciones y energía positiva también es una forma de conservar tus piedras, aunque debes ser una persona entrenada para hacerlo. Puedes acompañar tu pedido de cuidado y protección con salvia que tiene la función de eliminar energía antigua. Aplícala en toda tu casa y también para purificar tus piedras energéticas.

Luego de haberlas limpiado y purificado debes "programarlas" para orientarlas hacia el propósito para el cual las precises. Aquí te mostramos cómo: cómo programar cristales energéticos.

 

CRISTALES PARA MEJORAR LA ENERGÍA DE TU CASA