Propiedades de la Aventurina
La Venturina o Aventurina, como toda piedra verde, emana optimismo, buena suerte y fortuna.
La Aventurina natural es un cuarzo no cristalizado en que se encuentran diseminadas pajitas de mica amarillas con reflejos dorados. Como están dirigidos en todos los sentidos, los visos amarillos de oro relucen de muchas maneras cuando la piedra está labrada cosa que la hace brillar más de las otras gemas.
La Aventurina Verde es conocida como la "Piedra de la Oportunidad", que se cree el más afortunado de todos los cristales, especialmente en la manifestación de prosperidad y riqueza.
Su energía ganadora lo convierte en un gran aliado para aumentar las posibilidades en cualquier situación.

La Aventurina Verde libera viejos patrones, hábitos y decepciones para que pueda tener lugar un nuevo crecimiento. Aporta optimismo y entusiasmo por la vida, lo que permite avanzar con confianza y abrazar el cambio. Mejora la creatividad y la motivación de uno, y fomenta la perseverancia en maniobrar los obstáculos de la vida. También refuerza la decisión y amplía las cualidades de liderazgo, inyectando un sentido del humor y apertura a las ideas de los demás.
Programar una Aventurina
Como en el caso de la Amatista, la Aventurina tiene una fuerte conexión con la Tierra, proporcionando una mejor comprensión y apreciación de la Naturaleza y sus tranquilizadoras vibraciones en la mente y el cuerpo. Es una piedra excelente para casas o jardines. Prográmala para que en tu hogar se sienta la Naturaleza.
Sitúa amuletos de Aventurina junto a tus plantas y las verás crecer y emanar energía verde.
Llevar una Aventurina verde en el bolso también te ayudará a atraer prosperidad y riqueza.