Descubre el poder de los Cristales y las Gemas sanadoras
Los cristales y las gemas son entidades emiten energía. Es por esta razón que desde el inicio de la humanidad han sido usados como talismanes para curar y restablecer el equilibrio de las personas. Sus grandes beneficios también se obtienen a través de los elixires, aguas y perfumes con gemas y cristales. A ti también pueden ayudarte a ser una persona más alineada espiritualmente y más vibrante en la vida, si los usas como es debido y con respeto.
Para disfrutar de todas sus propiedades debes activarlos cuando lleguen a tu casa, y pasado un tiempo, debes limpiar energéticamente las piezas ya que habrán acumulado gran cantidad de energía negativa.
La naturaleza ha dotado a cada cristal y a cada gema de un poder único. Aquí te explicamos las características de los más comúnmente usados en Reiki y en Feng Shui. Los hemos clasificado por colores porqué así te será más fácil recordar sus poderes.
Cristales blancos – Orden y equilibrio
Los cristales blancos, como el cuarzo blanco, el cristal de roca (o Cristal de Cuarzo) y la piedra lunar son una fuente de equilibrio.
Cristales azulados – Calma
Los cristales azulados, como la aguamarina, la calcedonia, el topacio y el cuarzo azul.
Cristales oscuros – Para absorber la negatividad (y las ondas electromagnéticas dañinas)
El cuarzo ahumado y la turmalina, ideales para quienes sientan que se cargan con las energías de lugares y personas.
Cristales amarillos o anaranjados – Optimismo, energía, alegría y crecimiento
Estas cualidades se generan con las piedras y cristales de color amarillo o anaranjado como la Cornalina Naranja, el Ágata Lazo Loco o el Citrino.
Cristales violeta o lila – Para momentos de dolor espiritual
En casos de duelo o cuando hay que romper lazos de dependencia, los cristales de color violáceo, como la Amatista o cuarzo lila, son de gran ayuda. Cristales como la amatista además, tranquilizan y son ideales para la meditación.
Cristales rosa – Para el amor y para traer sonrisa a la vida
Las piedras y cristales de color rosado, como el cuarzo rosa, la rodocrosita y la rodonita.
Cristales verdes – Paz y alivio
La Aventurina Verde trae paz al corazón. El ágata musgosa hará que emanes energía para el bienestar de tus plantas.
Algunos cristales y gemas verdes contienen cobre, son ideales para calmar el dolor de las articulaciones. Este es el caso de la Malaquita, usada desde siempre en forma de pulsera o en polvo para aliviar dolores articulares.